FAQ

Q:     Trabajo como secretaria y no he tenido ninguna lesión que recuerde, pero mis muñecas me han lastimado durante los últimos meses y han llegado al punto en que necesito ver a un médico. ¿Está esto cubierto por la Compensación para Trabajadores?

A:     Absolutamente. El tipo de lesión que tiene se denomina trauma acumulativo y está tan reconocido y cubierto en el sistema de compensación para trabajadores como si se hubiera lesionado en una lesión específica. Muchos trabajos como secretarias, recepcionistas o cualquier persona que use una computadora regularmente desarrollan lesiones repetitivas en la muñeca, como el síndrome del túnel carpiano o problemas en los codos. Los trabajadores de la construcción, los ingenieros y los trabajadores de las fábricas desarrollan dolor en la espalda, las rodillas, los hombros y las caderas a lo largo de su carrera. Cuando estas lesiones finalmente lo obligan a buscar tratamiento médico y le causan una discapacidad, entonces tiene un reclamo válido de Compensación para Trabajadores y debe solicitar los beneficios que le han ganado sus años de trabajo.

Q:     ¿Tengo que pagar por mi tratamiento médico mientras espero que mi caso se resuelva?

A:     Esta es una preocupación común antes de presentar una reclamación de Compensación para Trabajadores. Si la compañía de seguros admite su lesión, pagarán por su tratamiento médico a medida que progrese su reclamación. Si alguna vez niegan injustamente el tratamiento médico que su médico indica que usted necesita, peleamos contra esa negativa en la Junta de Apelaciones de Compensación para Trabajadores e intentamos que un juez ordene el tratamiento médico que necesita. Si la compañía de seguros ha negado su caso, todavía hay muchos médicos que pueden estar dispuestos a atenderlo mientras nos preparamos para llevar su caso a juicio y luchar por sus beneficios. Si un médico está de acuerdo en tratarlo y esperar a la audiencia, si pierde su caso, no podrá ir a buscarlo para pagar el saldo pendiente.

Q:    ¿Qué determina si una compañía de seguros negará mi lesión?

A:     Sinceramente, muchas compañías de seguros negarán su reclamo con la esperanza de que una vez que lo negó se vaya y no lo moleste más. Por eso es tan importante conseguir un abogado que conozca el sistema de Compensación para Trabajadores. Si su caso es denegado, tiene un tiempo limitado para presentar una Solicitud de Adjudicación de Reclamo ante la Junta de Apelaciones de Compensación para Trabajadores. Incluso si recibe tratamiento, es probable que su compañía de seguros esté haciendo todo lo posible para brindarle menos de lo que tiene derecho por ley.
 

Q:     ¿Puede mi empleador tomar represalias contra mí por presentar una reclamación de Compensación para Trabajadores?

A:    Esto es ilegal según la Sección 132 (a) del Código Laboral y una violación de la política pública que podría abrir al empleador a mayores daños en el foro de Compensación para Trabajadores, así como a una acción civil por separado. La mayoría de los empleadores tienen seguro para pagar las reclamaciones y, como tal, no están investidos financieramente de recibir los beneficios que se le deben a usted conforme a la ley. Independientemente de este hecho, algunos empleadores pueden discriminarlo contra usted bajo la mesa, pero la mayoría de los empleadores justos y razonables entienden la realidad de las lesiones de Compensación a los Trabajadores.

Q:     ¿Qué es la discapacidad temporal?

A:      Si ha sido lesionado y no puede trabajar mientras recibe tratamiento médico por sus lesiones, tiene derecho a una Discapacidad Temporal que se paga al 66% de su salario actual, que está sujeto a un máximo legal. Usted tiene derecho a una discapacidad temporal hasta que sea permanente e inmóvil y pueda regresar a algún tipo de empleo. En algunos casos, también hay un límite de tiempo legal en el tiempo que puede acumularse por Discapacidad Temporal. Si se descubre que no puede regresar a ningún tipo de empleo remunerado debido a sus lesiones relacionadas con el trabajo, puede tener derecho a una discapacidad temporal de por vida.
 

Q:     ¿Qué es Permanente y Estacionario?

A:      Permanente y estacionario es la forma en que la ley define su condición médica cuando su condición permanente se ha vuelto tan buena como lo está haciendo con la ciencia médica actual o su disposición a continuar con el tratamiento. Una vez que es permanente y estacionario, su médico evalúa su condición de incapacidad permanente y esa calificación vale una cierta cantidad de dinero. Si no está satisfecho con esa calificación, tiene derecho a que otro médico evalúe su discapacidad para obtener su opinión. Ser permanente y estacionario no significa que ya no necesite y ya no tenga derecho a recibir atención médica, solo significa que no se espera que la atención médica que necesita aumente su condición permanente general.
 

Q:     Entonces, ¿qué es la discapacidad permanente?
 

A:     Una vez que se determina que usted es Permanente y Estacionario y se le asignó una calificación a su discapacidad, su calificación de discapacidad tiene un equivalente monetario que se basa en una serie de factores que incluyen su fecha de lesión, edad, ocupación y parte del cuerpo lesionado. Una vez calculado, se le paga una Discapacidad Permanente semanalmente hasta que alcance la cantidad máxima de Discapacidad Permanente adeudada según su reclamo. Muchas compañías de seguros intentarán que los trabajadores lesionados que se representan a sí mismos firmen una estipulación de incapacidad permanente por debajo del valor real de su reclamo. Si bien los jueces de Compensación para Trabajadores aprueban todos los acuerdos, juzgan los acuerdos según lo que es "adecuado" y no necesariamente cuál es el valor real de su caso. Es por esta razón que no puedo recomendar lo suficiente a un abogado.
 

Q:    Estoy recibiendo pagos semanales por incapacidad permanente, pero en realidad no es suficiente dinero para marcar una diferencia en mi vida, ¿hay alguna forma de obtener un pago a tanto alzado del resto de la incapacidad permanente que se me debe?

A:     Hay dos maneras de obtener esto. Primero, si está dispuesto a liquidar su derecho a recibir atención médica en el futuro, puede ingresar a un tipo de acuerdo llamado Compromiso y Liberación. Un compromiso y amp; La liberación es el tipo de acuerdo que prefieren las compañías de seguros porque les permite cerrar su reclamo para siempre. Usted establece todos los beneficios que le adeuda la compañía de seguros. Debido a que está haciendo esto, puede obtener dinero en efectivo por adelantado por el valor de su discapacidad permanente más el valor de su futura atención médica. Cuanto más tratamiento médico necesite para su lesión, mayor será el valor que le proporcionará una compañía de seguros para comprar esa atención médica. Siempre que tenga una fuente alternativa para pagar su atención médica, como el seguro de salud, esta puede ser una buena opción.

© 2019 by Law Office of Joshua D. Teperson PC

Making a false or fraudulent workers’ compensation claim is a felony subject to up to 5 years in prison or a fine of up to $50,000 or double the value of the fraud, whichever is greater, or by both imprisonment and fine.